Hair

El pelo. Más exactamente, un solo, ha marcado mi vida creativa. En la época en la que escribía cuentos de terror —cuando debía tener 14 años— mi primera historia con pies y cabeza fue sobre un pelo. Recuerdo que trataba de un tipo que, al despertar por la mañana y ponerse delante del espejo del baño, descubre que en su pecho carente de vello ha aparecido un miserable único pelo, largo y negro. A partir de ahí se inicia una lucha diaria con un solitario pelo que cada vez que es arrancado vuelve a nacer más fuerte y más largo.

Vaya, ahora no sé si explicar cómo acababa el cuento o no. Bueno, va, no.

Supongo que por eso, siempre me venía a la cabeza contar una pequeña historia con Forma, solo que ya no de terror sino de humor —¿cuándo abandoné el terror por humor?—. Y así ha sido. En el momento en que me puse a pensar me venían mil y una posibilidades de jugar con Blue y un pelo.

“(Short) Hair” es un chispazo. Son las animaciones que me gusta hacer y las historias que me encanta contar. En la época del consumo rápido, son eficaces y de fácil consumo. Y como siempre digo: si en 6 segundos puedes contar una historia ¿para qué necesitas más tiempo?

“(Long) Hair” no es un chispazo, es una electrocución. Entre 12 y 15 horas de animación en varios días y cerca de 700 fotos para acabar utilizando poco menos de 500. Luego vino el montaje, la sonorización, la sincronización con la música, etc… Mis amigos, conocidos y seguidores de estos trabajos —a lo cuales nunca les estaré lo suficientemente agradecido por soportarme— siempre preguntan lo mismo: ¿y por qué no te dedicas a esto? La respuesta es siempre la misma también: porque no hay nadie que quiera pagar lo que, solo en horas, cuesta hacerlo.

Ah, por cierto, se te olvidaba preguntarme que si lo que me gusta son los chispazos más que las electrocuciones ¿por qué “(Long) Hair”? Emmm… buena pregunta. Me ha pillado desprevenido. Pero así, sin reflexionarlo mucho te contestaré: porque hay historias que piden más tiempo.

 


3 comentarios

Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *