‘La Reirpública’ de Mia Font

Ser de Yellow

Si la memoria no me falla, creo que nunca he dejado de dibujar. Sí que he estado mucho etapas largas sin hacerlo pero lo mío y el dibujo ha sido como el dejar de fumar: no lo he hecho nunca definitivamente, siempre he acabado volviendo.

El dibujar bien, nunca me ha sido fácil. Para mi, dibujar bien, no es que sea bonito o perfecto sino que te salga fácilmente. Como el escribir: no hace falta que todo lo que uno escriba se convierta en un premio Planeta sino que lo haga coherentemente, sin errores ortográficos y se pueda leer porque cuenta cosas. A mi el dibujo no se me da fácilmente pero me encanta probarlo una y mil veces.

Desde enero de 2017 me puse medio en serio. Encontré unos personajes, animales y cosas fáciles de hacer, unos colores llamativos y unos mensajes qué dar. Abrí una cuenta en Instagram a la que llamé ‘4Rayas’ y dibujo que hacía, dibujo que colgaba porque como todo lo que hago… o lo comparto o me sumo en la más absoluta de las tristezas.

En enero de 2018, justo un año después, cambié el nombre de estos dibujos de colores chillones por ‘Ser de Yellow’. El nombre describe un poco mejor todo este universo que he ido creando con la misma estrategia con la que hago todas las cosas: ninguna. Es una mezcla entre el “ser” de pertenecer a algo y el “ser” como individuo o especimen, y el “yellow” inglés de amarillo y el juego fonético que suena a hielo. De todos modos, siempre he sido así, como la vida: ambigua, cuya única estrategia que tienes para afrontar la vida cuando naces es morir lo más tarde posible; mientras, improvisas y resuelves obstáculos. Pues con todo lo que hago, exactamente igual.

En marzo de 2018 apareció la tienda: La Reirpública Shop.

No se vayan todavía, aún hay más: en noviembre de 2018, esto pasó a llamarse ‘La Reirpública’.

‘La Reirpública’ puede seguirse en Instagram. También tiene su colección de stickers para Telegram.

En la actualidad no fumo y dibujo muy regularmente… tanto lo referido al tiempo como a mi habilidad para hacerlo.

Enero, 2018


‘La Reirpública’ en:

Jot Down Cultural Magazine