Mia Font, minimalista

4Colors.net ve la luz el 11 de julio de 2001 tras descubrir, lo que en aquel momento prometía ser una nueva forma de publicar contenidos en internet, el weblog. El nombre, nunca pretendió ser un ‘nickname’ (pero que ha acabado siendo más conocido que el mío propio) y ni mucho menos, una marca. Se me ocurrió por poderse leer tanto en catalán como en inglés y era un simple juego de palabras visual: me parecía absurdo y divertido titularlo así cuando en realidad era un blog diseñado totalmente en blanco y negro, sin color. ¡Maldita sea, ni el número 4 me había llamado nunca la atención!

Mia FontAños más tarde, evoluciona, añado color con fotos y dibujos míos y adopto al señor con anorak verde que un día de borrachera dibujó mi amigo grandote Mikel Urmeneta (ideólogo de Kukuxumusu y creador de Katuki Sayuyaki) y que no es otro personaje que yo andando muerto de frío por New York… haciendo fotos como poseído por el diablo de la imagen.

La versión de este blog sin criterio desde julio de 2001 hasta junio de 2012, momento en que decido cambiar todo el concepto radicalmente.

En mayo de 2016, otro golpe en la cabeza al despertarme por la mañana hace que decida darle un giro aún más radical al blog haciéndolo casi desaparecer y cargándome todo el posicionamiento en Google —llámame temerario e inconsciente—.

A lo que íbamos.

Me llamo Mia Font y nací bastante antes del 2001, concretamente un siglo antes. Pese a mi edad, me conservo bastante bien sin haber tenido que recurrir a ningún taxidermista. He trabajado 18 años en la radio, pasando por infinidad de emisoras grandes y pequeñas, hasta que en 1996 descubrí que Internet era el mejor canal de comunicación y en el 98 di por finalizado mi amor por los micrófonos. Desde ese mismo momento, 1998, me encargo del contenido digital de la productora de televisión de mi amigo cómico Andreu Buenafuente, El Terrat, donde aporto todo lo que puedo y me río aún más.

Amo apasionadamente el blues pero le pongo los cuernos con el rock duro, muy duro. Mi casa nunca está en silencio. Bueno sí, de noche, cuando duermo. Me atrae todo lo que sea “inventar” y admiro a cualquiera que destile ingenio (sea cual sea el campo). Intento escribir, intento dibujar, intento fotografiar, intento trabajar la plastelina, intento inventar cortos en stop motion, intento aprender a hacer collages digitales, intento tocar la guitarra, intento… pasarlo bien y jugar todo el tiempo que puedo. Pero sobretodo, intentado hacer lo que sea, me gusta contar cosas… mis cosas.

Me gusta definirme como minimalista pero no me gusta hablar de mi mismo ni ser el centro de atención intencionadamente, así que a grandes rasgos esto es todo. Esta es mi vida y no vine aquí para contarla, sino para inventarla.


DÓNDE SEGUIR LO QUE HAGO ACTUALMENTE

SITES
→ Web de animaciones: stopmotion.4colors.net

TWITTER
→ Se me está haciendo pesado: twitter.com/4Colors

TELEGRAM
→ Canal: t.me/play4colors

INSTAGRAM
→ Perfil personal: instagram.com/4Colors
→ Solo animaciones en StopMotion: instagram.com/play4colors
→ Dibujo: instagram.com/4rayas

FACEBOOK
→ Perfil personal: facebook.com/4Colors
→ Página dedicada a FORMA, animación: facebook.com/ClayForma

MEDIUM
→ Textos alternativos: medium.com/@4Colors

VIMEO
→ Animación y otras paranoyas: vimeo.com/channels/4Colors

YOU TUBE
→ Cuarto trastero: youtube.com/Miafont

VIDME
→ Más video: vid.me/4colors

OTRAS DISTRACCIONES

Administro el canal Stop4Motion en Vimeo y Stop4Motion en Tumblr.