Mira lo que acecho (IV)

Pasado y presente

En este recopilación de cosas que me he ido encontrado en la red hay un poco de todo, incluso algo que más que llamarme la atención, me indigna bastante. En cualquier caso, repasando lo recogido, me doy cuenta que predomina la nostalgia: videojuegos de los 80, la evolución de Pixar, cómo han cambiado los lugares con el paso del tiempo… Será la edad que está haciendo mella y mi mente quiere regresar al pasado. Menos mal que para despertar de golpe y colocarse de nuevo en la realidad está el órgano de Furbys.

1) Religiones y veganismos

Hablar de religión, homeopatía o de dieta vegana es meterse en un berenjenal. Así que no lo voy a hacer. Solo dejo aquí la noticia que habla por sí sola: “La mujer afirmaba que la dieta crudivegana que seguía, en esencia zumos de limón y jengibre, junto a su fe cristiana y los rezos, la salvaron de la muerte en su lucha contra el cáncer. Su sobrina ha informado que ha fallecido debido a la enfermedad”. Para reflexionar un poco y tocar un poco más con los pies en el suelo.

→ Lo he leído en Gizmodo.

2) Videojuegos de los 80

Nunca he sido un vicioso de los videojuegos. Sí que iba mucho a los salones creativos en la época pero no di el salto a las Sega, Nintendo o Play Station. Lo máximo fue World Of Warcraft durante tres largos años y al final me cansé. Aquí va una lista con los 10 videojuegos de los años 80 que marcaron un antes y después.

“Gun Smoke” no sale en la lista pero fue uno de mis preferidos:

3) ¡Cómo cambia el mundo!

Pasan los años y el mundo va transformándose. La web Re.Photos recoge la pasión que tienen muchos de fotografiar aquellos sitios que ya fueron fotografiados hace años y comparar cómo han cambiado con los años.

Re.Photos

4) Tu imagen en los bancos de fotos

Es una buena manera de sacarte unos dinerillos extras si no te importa vender tu imagen. Los bancos de fotos compran imágenes de todo tipo pero, sobre todo, de personas de toda raza y condición para después venderlas para publicidad, por ejemplo. Vender tu imagen tiene sus pros y sus contras. En Gizmodo los recogen en este artículo: “Lo que deberías saber antes de vender tu imagen a un banco de fotos, contado por gente que lo hizo”.

5) Spotify y la madre que lo parió

Spotify, el que pone la música a la mayoría de nuestras vidas, tiene algunas herramientas externas bastante interesantes. Por ejemplo: Nelson. Con Nelson puedes crear listas de canciones ajustándolas a tu gusto gracias a los criterios que sigue Spotify. Las puedes crear por popularidad, tempo, bailabilidad, etc…

Otra de las herramientas es un organizador y creador de listas pero de tu música. Con Organize Your Music puedes crear listas por años, estilos, tempo, género, etc…

6) Un órgano a base de Furbys

Sam Battle ha creado, tras gastarse un dineral, un órgano que suena a base de Furbys. Sí, Furbys… y nada menos que 44. Viendo el video del proceso y resultado ya te das cuenta que solo un tipo así podía llegar a idear semejante instrumento.

7) La evolución de Pixar

La animación, una de mis pasiones, tiene a Pixar como una de las productoras de referencia. En este video podemos ver cómo ha ido evolucionando la factoría desde “The Adventures of André and Wally B.” hasta la más reciente “Coco”. Una maravilla.

8) Desmontando prejuicios en un par de minutos

Los responsables del corto “Ser o no ser” resumen la historia así: las relaciones humanas son mucho más sencillas cuando dejamos de definirnos con etiquetas y nos fijamos en cómo somos en toda nuestra complejidad. Y, desde luego, cuando nos tomamos la vida con humor. Reichel Delgado es la ideóloga de esta pieza dirigida por Esther Paredes —la reina de los zombis— y protagonizada por la propia Reichel, Miquel Ripeu y Elías Torrecillas.

Para seguir “Mira lo que acecho”, únete al canal en Telegram: t.me/4Colors.


2 comentarios

Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *