Mira lo que acecho (I)

El regreso de las cosas de las que hablar

Ante el aluvión de mensajes que he recibido —uno solo— para que reactivase “10 cosas de las que hablar” que hacía semanalmente en Medium y que, posteriormente, enviaba a mi canal en Telegram, he decidido reactivarlo. No será semanalmente. No serán diez cosas. Será periódicamente y el número lo determinará la cantidad de cosas que haya descubierto y que me han llamado la atención. He pensado en llamarlo “X cosas de las que hablar” pero creo que Google me penalizaría por culpa de esa equis. ¡Como si no se pudiera escribir en números romanos! Así que, en un alarde de creatividad, se titulará “Mira lo que acecho” como queriendo decir… bah, da igual.

Me gustaría destacar el mensaje que recibí y que ha impulsado que de nuevo me ponga manos a la obra: “A ver si vuelves con tus recomendaciones de los viernes, a mi me molaban. Esto de las redes sociales cada vez es más… no sé, aburrido? Histérico? Desquiciante? Tenemos que volver a los blogs?”.

No le falta razón. Y sí, pienso que se volverá a los blogs aunque tenemos tan poca memoria que cuando nos planteamos la posibilidad de que las llamadas redes acabarán por desaparecer (léase Facebook, Instagram o Twitter sobre todo) exclamamos alarmados “¿Y qué las sustituirá?”. Sinceramente, odio a esta gente que asimila que Internet es Instagram o Facebook, obviando todo lo demás. Sí, os odio… pero con respeto.

Ooommm… Ooommm… Ooommm…

En definitiva, que para seguir estos posts con las cosas que me han gustado, tienes un montón de formas de estar al quite: o bien te pasas por el blog de vez en cuando, o te suscribes a las RSS que siguen estando ahí aunque pocos las recuerden y muchos más las desconocen, o sigues el canal de Telegram: https://t.me/4Colors.

¡Empezamos!


7 cosas de las que hablar

Siete cosas de las que hablar mejor que sacar el móvil y mirar qué mierda ha colgado tu supuesto amigo en Facebook: huracanes, rinocerontes y delfines, márketing y anuncios, la red social que se escucha y algo más animado.

1) ¿Irma, la dulce?

El huracán Irma ha devastado Barbuda —por no mencionar el largo listado de zonas afectadas—, ha alcanzado vientos de más de 300 km/h, ha inundado poblaciones enteras, ha dejado muertos a su paso… y sigue su andadura bajando la intensidad cuando toca tierra pero recuperándose cuando vuelve al mar. Pero ¿cómo se miden las intensidades? ¿Qué es un huracán de categoría 5 y qué efectos produce? El meteorólogo Mark Elliot de The Weather Channel muestra las diferencias en este excelente video.

2) Tomar cuerno de rinoceronte tiene los mismos efectos que comerse las uñas

Interesante artículo de América Valenzuela (periodista científica) en el que arrojo un rayo de luz para intentar salvar de la extinción al rinoceronte, perseguido y masacrado para amputarle el cuerno del que se cree que tiene absurdas propiedades afrodisíacas y curativas. Un kilo de cuerno de rinoceronte alcanza en el mercado negro el precio desorbitado de 60.000 euros y en Sudáfrica mueren tres rinocerontes al día abatidos por furtivos. Pues bien, una empresa norteamericana ha dado con la solución: crear cuernos bioartificiales con la misma dureza y densidad.

→ Lo he leído en El Independiente: “Cuernos de laboratorio para salvar al rinoceronte”

3) Haciendo reír a un delfín

Chica visita acuario. Chica es grabada por su amiga mientras da volteretas delante de los delfines. Delfín se da cuenta. Delfín se queda mirando a chica y ríe. ¿No es tierno?

4) ¿Cómo recuerdas los logotipos más populares?

El experimento consiste en elegir 10 logotipos de marcas muy populares, darle papel y lápices de colores a 156 americanos y que dibujen cómo los recuerdan. El resultado es muy interesante. Puede pasar que la gente no tenga memoria o que nos importe un pito la imagen de una marca. También que tanta inversión para crear marca no sirva para nada porque… o no tenemos memoria o nos importa un pito.
El artículo es interesantísimo y entretenido, así como los resultados muy divertidos.

→ Lo he visto en Signs: “Branded in memory”

Mira lo que acecho

5) Un anuncio de cerveza hecho con GIF’s

Antes de ver el video y decepcionarte —como me pasó a mi cuando leí el titular— te diré que no está hecho con GIF reales sino que los recrea. Muchos son conocidos y tiene su gracia. La campaña es de la cerveza Brahma que no sé si es buena o mala. La cerveza, digo.

6) Anchor, la red social que se oye

El podcast está de moda. Mejor dicho: vuelve a estar de moda. Más que nunca. No tenemos tiempo de ver tanto video y el oído nos permite hacer otras cosas simultáneamente. Anchor es una aplicación y red social en la que el usuario comparte sus reflexiones, contenidos, historias… en notas de máximo 5 minutos de duración. Como toda red social, permite la interacción con otros usuarios creando un megacontenido muy similar a los podcasts más puros. Para saber mucho más de lo que es, te aconsejo que visites Radio Blogpocket donde te harás una idea muy rápida de lo que es Anchor y qué puedes hacer o encontrar en ella. Puedes descargar la aplicación desde aquí anchor.fm y, ya de paso, seguir mi estación en la que hablo sin pensar o suscribirte en forma de podcast en iTunes.

7) Maldita paloma

Para acabar, un corto de animación trepidante: “Pigeon Impossible”. 6 minutos de acción y adrenalina. ¡Vamos al cine!

Para seguir “Mira lo que acecho”, únete el canal en Telegram: t.me/4Colors.


5 comentarios

Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *