Esas veces que sin comprar lotería va y te toca
Supongo que es gracias a mi pasado radiofónico por lo que estoy tan atrapado al mundo del podcast. No lo estuve durante la primera oleada en la que estaba de moda a principios de los 2000. No aportaba nada que no hubiera experimentado ya durante mis 18 años en la radio y el video en internet era demasiado atractivo y novedoso como para no estar jugando con él.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El podcast ha regresado con fuerza porque el video ya no es el rey que fue. Hay tal saturación de video y tan poco tiempo para consumirlo que tienes que ir a lo práctico. Y ya no solo es el tiempo, es la saturación que sepulta los buenos contenidos y acabas invirtiendo más tiempo en buscar que en disfrutar.
El podcast ha vuelto para quedarse y expandirse. Se le ha dado una segunda oportunidad y la está aprovechando.
A principios de julio de 2019 y sin quererlo muy fuerte, acabé sentado moderando una mesa con unos invitados que ya querrían muchos: Mariola Cubells, Bob Pop, Andreu Buenafuente, Antonio Castelo y Guillermo Fesser. Yo estaba de los nervios porque estar ahí delante es como querer intentar robarle la pelota a Messi: o haces el ridículo o es como si no existieras.
Hablamos… bueno, hablaron de todo lo que rodea al podcast y realmente fue muy interesante conocer su visión. Al final, se me hizo corta la charla. Sí, igual que jugando contra Messi: no puedes pararle, te regatea, te hace goles y tú vas loco tras el fantasma de una pelota pero eres consciente que estás pisando su mismo césped y solo quieres que no acabe nunca y aprovechar el momento.
Y una cosa lleva a la otra.
Sunne de ‘Nación Podcaster’ se interesó por lo que se habló en este especial de ‘Te Lo Tengo Dicho’ dedicado al podcast en Singlot Festival. Y no se le ocurrió otra cosa que entrevistarme. ¡No sabía donde se metía! No soy de hablar mucho hasta que me tiras de la lengua. Al final, Sunne se dio cuenta y tuvo que dar por acabada la entrevista cuando yo hubiera agotado todo su espacio del disco duro de su grabadora.
Aún hoy sigo pensando en que debería estar haciendo mi propio podcast. No por lo que diga sea interesante sino porque me hago mayor y cada vez hablo más solo y sería una buena forma de no tirar material.