El arte de una iniciativa

En “Dibujos por sonrisas” te llevas arte a cambio de ayuda humanitaria

«¿Por qué no nos cedes uno de tus dibujos?» me preguntaron los de dibujosporsonrisas.org.

A mi estas cosas, las de que la gente aprecie lo que hago me ruboriza. No llego —y a estas edades me parece que no llegaré nunca— a acostumbrarme. Gracias a que me lo pidieron un par de meses antes de publicar este precioso proyecto pude cumplir. Ninguno me gustaba lo suficiente como para estar entre artistas de la talla de Mikel Urmeneta, Andreu Buenafuente, Sergio Mora, Mauro Entrialgo, Marina Capdevila, Mariscal o cualquiera de las otras docenas de ilustradores con buena mano que se han apuntado al proyecto.

Asul

“Dibujos por sonrisas”, iniciativa de la Asociación Creativos en Acción, propone algo muy sencillo: llévate el dibujo que más te guste a cambio de una donación —mínimo dos euros— que irá a parar a una buena causa como es la ayuda a los campos de refugiados que hay repartidos por toda Europa.

Ni aún haciendo garabatos podía decir que no y rechazar aportar mi grano de arena. Y ahora, cada vez que lo veo ahí puesto, entre tanto talento, me enorgullece saber que por mal que lo haga —lo de dibujar, digo— algo estoy haciendo bien.


1 comentario

  1. Te puede ruborizar todo lo que quieras, pero que sepas que gusta y eres original y lo mas importante es que es tuyo.
    Y de paso te felicito por tus años de blog.
    Una forta abraçada desde Catalunya!!!

Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *