Dracarys!

A estas alturas —mucho más que desde las que tiraron a Bran Stark— decir que eres seguidor de “Game of thrones” o que será una de las series que más te están gustando de los últimos tiempos es un poco mainstream. No es como reconocer que te gusta “The leftovers”, “American crime”, “House of cards” o “Ray Donovan” que queda como más… coolto.

Diría que, a partir de ahora, haré algún spoiler si no has visto hasta el capítulo 10 de la sexta temporada.

“Game of thrones” —la única serie de todas las que sigo que me gusta verla desde los créditos iniciales, su música ya me predispone, y durante la que no estoy para nadie en absoluto— me ha aportado muchas horas de diversión y tres grandes momentos de «no puede ser»: la cabeza cortada de Ed Stark, el desenlace de la pelea de La Montaña y Oberyn Martell, la muerte de Jon Snow y la terrible Boda Roja. Precisamente, esta última, aún recuerdo mi reacción ante semejante matanza. No esperaba tal giro de los acontecimientos en una serie de televisión pese a que ya llevaban entrenándonos muchos episodios con la muerte de muchos protagonistas.

Tras 6 temporadas, solo puedo que aplaudir. La sexta, que finalizaba el 26 de junio de 2016, ha sido sencilla y llanamente, espectacular. Con sus dos últimos capítulos dignos de ser recordados como un regalo a los sentidos. Solo hay que ver cómo se rodó “La batalla de los bastardos” para pensar que no tienen nada que envidiar a ninguna superproducción para cine. Claro que todo tiene siempre que ver con el presupuesto que manejes.

En “Vientos de invierno” (T6x10), un excelente capítulo final mucho más largo y lleno de emoción, sorpresas y más muertes, todo queda casi empaquetado para ser abierto en 2017 cuando el invierno, por fin, llegue a nuestros televisores.

El año tiene 10 semanas muy emocionantes que, curiosamente, siempre coinciden con la emisión de una nueva temporada de “Game of thrones”.

Mientras espero a la séptima, dejo aquí otra de mis animaciones de 2014 que resume en 6 segundos esta gran serie.

GAME OF THRONES (6a. temporada)
Valoración: 5 muertos sobre 5.


1 comentario

Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *