4 cortos + 1 (VII)

Pájaros, conejos, perros… nuestros queridos animalitos

Bienvenidos al cine de… ¡animalitos!

Muchos meses han pasado desde la última recopilación de cortos de animación y es por culpa del tiempo. Dicen que pasa muy rápido y es cierto. A la que te das cuenta… ¡dos años!

Sea como sea, aunque pase el tiempo, sigo viendo cortos de animación y recopilándolos para mi uso y disfrute. Y ha llegado el momento de hacer una nueva recopilación temática de los que más me han sorprendido.

¡Empezamos!

1.
El primero de tres cortos con pájaros. “Changeover” es uno de mis preferidos por su simpleza y elegancia. El amor, el cortejo, el desencanto… ¡Qué difícil y peligroso es ser pájaro!

2.
“A wood tale” es un simple canto a la vida y a la libertad. Un pájaro carpintero, hambriento de madera, y un ser del bosque manejado por unos hilos son los protagonistas.

3.
Más pájaros. En esta ocasión sí que va de cantos, de trinos. El pajarillo cantor necesita una oportunidad, necesita ser escuchado y no a todos les gusta como canta.

4.
Cambiamos de animal. Dejamos los pájaros, abandonamos el buen rollo y nos adentramos en la crueldad de las guerras. La guerra, la muerte, lo absurdo de los enfrentamientos ya sea entre humanos… o entre conejos. Una animación de excelente realización y un trabajo exquisito.

+1
Para no quedarnos con mal sabor de boca, un corto de animación en stop motion lleno de perros. Perros habilidosos y unos amos con el síndrome tópico de los amos de perros: el suyo es el mejor. Gracioso y muy ingenioso.

Y hasta aquí la selección cortos de animales como protagonistas. Espero no tardar dos años más en volver a hacer la siguiente. Hay tanto material por ahí que es tan bueno que es una pena que se pierda en la inmensidad de internet.


Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *