4 cortos + 1

Solo no puedes, con amigos sí

Bienvenido al cine.

He preparado una sesión de 4 cortos + 1 —en stop motion, evidentemente— que tratan del amor aparentemente no correspondido y la amistad que surge porque así debía de ser. Especial parejas de personas, animales o cosas. Busca un butaca libre y siéntate. Sorbe lentamente tu café que la sesión va a comenzar en 3, 2, 1…

1.
“Blobby” de Laura Stewart, aquello de cuando lo tienes no lo quieres y cuando no lo tienes, lo echas de menos. Mezcla un puppet con un pedazo de plastilina.

2.
“Pick up” de Rachel Tan. Seducir al ser amado y ser rechazado constantemente hasta que das en el clavo. Dibujo y papel. Estéticamente muy bonito.

3.
De “Once upon a blue moon” de Steve Boot me ha gustado la historia, muy simple y eficaz, y el alienígena desesperadamente solitario que se te hace simpático desde el segundo uno.

4.
“Kater” de Tine Kluth va de gatos… en celo. Con una estética impecable, narra la historia de un gato callejero que inevitablemente se enamora de una preciosa gata. Invertirá todas sus vidas para conseguir llegar al corazón de su amada. Últimamente tengo la risa floja pero he mantenido una sonrisa durante los 13 minutos que dura el corto y la carcajada me ha salido en la hilarante escena en que la seducción se basa en cantarle a la gata una serenata bajo su ventana.

+1
Y para finalizar, un trago rápido: “Selfie” de Mia Font. Este poco reconocido animador en plastilina —al que conozco personalmente por pura casualidad— pone a su personaje azul en la búsqueda de sí mismo o de una amistad. A BlueForma nunca le salen bien las cosas.

Hasta aquí la sesión matutina de hoy domingo. Espero volver a verte sentado o sentada en la sala la próxima vez.

 


3 comentarios

  1. Me gusta la elaboración y la fotografía sin embargo resalta mi logro de hacer el primer episodio de una historia de ciencia ficción en stop motion donde los personajes hablan y viajan a otros planetas por favor busquen “hacia lo incierto ” estoy seguro que no se arrepentirán

Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *