4 cortos + 1 (II)

No apto para todos los públicos

Bienvenido al cine.

En esta segunda entrega de “4 cortos + 1” he preparado una sesión larga de animación en stop motion para acabar con una animación en 2D cortita con mucho suspense. En estos tiempos de consumición rápida de contenidos, no está nada mal darse un respiro y desconectar durante unos largos minutos.

1.
“Bobby Yeah” es una animalada. Ya de entrada, el personaje principal, da un poco de repelús pero no es nada comparado con el baile de criaturas extrañas que van apareciendo por su mente perturbada. Debido a la larga duración del corto, llega un momento en que estás por darte por vencido y cambiar pero lo bueno de esta historia es que, si lo haces, te vas a quedar con las ganas de saber cómo acaba.

2.
Otro que no se queda corto, precisamente, es “Edmon”. Una historia que empieza mal pero acaba… De esta animación —hecha con ‘puppets’ preciosos— me gusta post-producción en los ojos, bocas, expresiones, etc…

3.
Dejémonos de comidas de cabeza y pasemos a la risa con los maestros Aardman Animations (“Wallce & Gromit”, “Shaun the sheep”, “Chicken run”, “Piratas!”…). 20 minutos brutales con esta recopilación de 15 historias de Morph, unos de sus grandes personajes. Es tan limpio, tan perfecto, tan… no puedes dejar de verlo.

4.
“Crowskeep” es rápido. Pasa muy bien mientras la tensión aumenta a medida que el zorro va encontrando nuevas pistas.

+1
Y de postres, la última creación de este animador aficionado y desconocido al que me he propuesto seguir echándole una mano. En “Ganso” veremos a GreenForma saliendo —como siempre— de su agujero hambriento, dispuesto a tragarse todo aquello que le llame la atención.

Hasta aquí la sesión larga y gratis de cine de animación. Espero volver a verte por esta sala en la próxima entrega.

 


Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *