La fuente



Hay una plaza, Sant Agustí Vell de Barcelona. Y la plaza tiene una fuente. De hecho, tiene dos pero solo me fijé en una de ellas. Y de esta, la que nace de la pared, solo me llamó la curiosidad el último de sus tres grifos. En cada uno sus grifos hay —o había— una paloma dibujada. Dos vivas y una yaciendo muerta.


'Potable 1' by 4Colors.
Fue la muerta, caída al pie del tercer grifo. Como si hubiera bebido del agua de la fuente y su vida se hubiera esfumado. Podía escoger entre múltiples combinaciones fotográficas (la fuente entera, solo el primer grifo, los dos primeros, solo el central, los dos últimos...) pero no, escogí encuadrar el grifo con la paloma muerta.


Pocos días después llegó alguien y garabateó un burro en el grifo de la paloma muerta. El animal también escogió el tercer grifo para dibujar al burro. A mi me sacó una sonrisa aún siendo lunes por la mañana


'Potable 2' by 4Colors.
Y supongo que también bebió. El burro, digo.


'Potable 3' by 4Colors.
Horas después de aparecer el burro pintado en lo alto del tercer grifo, despareció. Supongo que fue otro burro, pero en esta ocasión de la brigada municipal de Barcelona, quien decidió que ni burros garabateados ni palomas muertas. Eso sí, las dos palomas vivas, hoy, aún están en sus grifos... pero a mi no me interesan.


ACTUALIZACIÓN
19 de junio de 2015 | 10:38h.


'Potable 4' by 4Colors.
Ha ocurrido algo y acabo de darme cuenta: la eclosión de un huevo. La fuente —el tercer grifo— cobra vida de nuevo, ofrece resistencia a las inclemencias de la brigada urbana y sus brochas. Ha nacido una nueva... ¿paloma? ¿gorrión? ¿pato? ¿oca? ¿cisne? En cualquier caso, es fascinante y ya espero con ansia el siguiente capítulo.

THE OFFICE

◊     Inicio

→  Acerca de 4Colors.

→  Forma

→  Vine Videos

→  Links

↵  4Colors. 2001/2012

↵  b0x - Photo

↵  Animia - StopMotion

4EIGN OFFICE

→ About me
→ @4Colors
→ Instagram: @4Colors
→ Vine: 4Colors
→ The Zoo
→ Facebook
→ Google+
→ Medium
→ 23hq
→ Linkedin
→ Vimeo
→ YouTube
→ LastFm
→ Goodreads
→ RSS

ARCHIVOS