Efectos del eclipse



Joder con la primavera... desde que ha empezado no ha parado de llover. Seguramente no tiene nada que ver pero, a lo mejor, fue por llegar con un eclipse bajo el brazo. He oído que hay niños que al nacer vienen con un pan bajo el brazo. No sé si será cierto pero si lo es, espero que no sea redondo y sea de barra. Y si es de barra, que venga a lo largo y no lo ancho. Por el bien de la madre, digo.


Un eclipse que muy pocos pudieron ver, ya fuera porque estaba muy nublado, ya fuera porque aconsejan que no se mirara directamente.


—¿Has visto el eclipse?
—No.
—¿Y eso?
—Aconsejan no mirarlo.
—Ja, ja, ja... qué estúpido eres.
—Bueno, y tú ¿lo has visto?
—La verdad es que tampoco.
—¿Por qué?
—Se puso la luna en medio.


Dicen que puedes quedarte ciego si lo miras directamente sin protección... en los ojos. Claro que también lo dicen de las pajas y mira, aún veo. Sí, tengo la vista algo cansada pero no creo que sea de las pajas. En todo caso sería el brazo cansado y no la vista. Además, siempre me ha intrigado esa católica advertencia carente de fundamento. Si las pajas pueden cegarte, no mires cuando te hagas una ¿no? Ah... que a lo mejor daña tus ojos cuando salpica. Entendería esta posibilidad si el esperma estuviera compuesto de ácido o algo parecido pero he sido testigo —muchas veces, todo sea dicho— de como hay quien se lo traga. Si el esperma fuera corrosivo... bueno, no quiero ni pensar cómo quedarían las sábanas.


—¿Te lo has tragado?
—Grrr...
—¿Qué?
—Grrr... ahora sí.
—No se te ocurra esparcir tus intestinos por la cama!


No, ni es por mirar ni porque el esperma sea más dañino que la lejía. Es por... vete a saber por qué estupidez se inventan esas leyendas. Porque ¿cómo sabe el cuerpo humano que la expulsión hacia afuera de la lefa viene provocada por una masturbación o por un coito para dejarte sin visión? Patrañas de curas y monjas.


Como hay cosas que me creo y otras que no y, precisamente, la del eclipse y la ceguera es una de las que sí, decidí fabricarme mi propio eclipse y sacarle una foto para poder mirarlo siempre que quiera, directamente y todo el tiempo que me salga de allí, de donde sale la lefa.


'Eclipse' by 4Colors.
Este primer eclipse —¿financiero?— decora mi perfil en Instragram. Seguirme es gratis. No hacerlo, también.


Pero ayer era viernes, primavera, casi finales de marzo... y debí levantarme ocioso, sin saberlo. Como no tenía bastante con una sola foto del eclipse, decidí tomar una más:


'Eclipse' by 4Colors.
Con esta segunda enigmática fotografía se me ocurrió hacer un experimento. Ayer debí, como ya he dicho, despertar muy ocioso o con una erección matinal que por algún sitio tenía que salir todo lo acumulado. El experimento, totalmente doméstico y sin utilidad ninguna, consistió en tuitear la misma foto dos veces, con unos segundos de diferencia. La primera vez la describía como "La foto del eclipse" y la segunda como "La foto del eclipse que arrasa en internet". Si seguimos los dos enlaces veremos como una —la primera— ha pasado sin pena ni gloria con unos 20 RT y FAV y la otra —la segunda— ha superado los 400 RT y los 300 FAV. ¿Curioso? No. La diferencia está en el “que arrasa en internet”. Tú añades un “arrasa” o un “incendia” a tu contenido y atrae más la atención. Evidentemente, no lo añadas cada vez o al final, al que incendian es a ti. Menuda patochada me acabo de sacar de la manga. En cualquier caso, es otra de mis teorías de mierda del mundo de las redes sociales que no va a ninguna parte. ¿Acaso soy un gurú? No. Pues eso. Que cada uno saque sus conclusiones y se las trague.


Y ya por la tarde, en una explosión de creatividad, me puse a fabricar una tercera versión del famoso eclipse del 20 de marzo de 2015. Esta vez, la plastilinicé (bonita palabra que acabo de acuñar) y la animé. No es lo mejor que he hecho pero de vez en cuando tiendo a hacer mierdas más mierdas para que mi ego artístico no se me vaya de las manos. Si lo hiciera todo perfectamente bien, me contratarían desde todo el mundo y no tengo tanto tiempo para dedicarlo a hacerme de oro.



...y es que, además, recuperé el perfil inactivo que hace tiempo abrí en Medium. Supongo que la primavera me afecta. Lo que no sé si me afecta positivamente o negativamente. Lo que sí sé es que he escrito casi más de pajas que del eclipse. Visto lo visto, puesto que no me he quedado ciego, solo falta abrirme un perfil en e-Darling o Badoo para que también afecte a mi vida sentimental. O eso, o adoptar una perra. De animal, digo.


Sigue lloviendo ahí afuera.

THE OFFICE

◊     Inicio

→  Acerca de 4Colors.

→  Forma

→  Vine Videos

→  Links

↵  4Colors. 2001/2012

↵  b0x - Photo

↵  Animia - StopMotion

FOREIGN OFFICE

→ About me
→ @4Colors
→ Instagram: @4Colors
→ Vine: 4Colors
→ The Zoo
→ Facebook
→ Google+
→ Medium
→ 23hq
→ Linkedin
→ Vimeo
→ YouTube
→ LastFm
→ Goodreads
→ RSS

ARCHIVOS

VINE - @4Colors



vine.co/4Colors

INSTAGRAM - @4Colors

instagram.com/4Colors

TWITTER - @4Colors