4 cortos + 1 (V)

Halloween 2016

Especial Halloween

Bienvenidos al cine… de terror!

Es 31 de octubre. Se celebra la víspera de Todos Los Santos pero, mientras que en un lado del mundo es triste y —supuestamente— respetuoso, al otro se rinde culto a las brujas y ha pasado a ser una fiesta colorida, maquillada y… terrorífica. Mientras que en un lado comemos castañas y boniatos y nada más, en otro, te disfrazas de esqueleto, bruja, fantasma, zombi o payaso que da miedo. Sinceramente, me gusta más esta segunda opción. Eso sí, no te acerques a mi casa con lo del “truco o trato” si no quieres encontrarte con un buen portazo.

Y como me gusta más la segunda opción, he preparado un “4 cortos + 1” de auténtico terror, de esos que se te hiela la sangre y te deja con los pelos de punta. 4 pequeñas joyas animadas de dos autores especializados en el MIEDO como tema. ¡Empezamos!

1.
El primero es de Adeena Grubb, una guionista, animadora y directora excelente con buenas historias que contar y, sobre todo, con una técnica perfecta. Si a todo eso le unes que trabaja los puppets y la ambientación hasta el mínimo detalle, no tienes más remedio que admirarla y enamorarte de sus trabajos. En “The Marshalls” veremos a una familia que guarda un oscuro secreto y no es casualidad que esté multipremiado.

2.
En esta ocasión, Adeena, aborda el delicioso placer de comer cerebros. “Let them eat brains” es corto y rápido… como tiene que ser. No hay que hacer sufrir a la víctima.

3.
“Nightmare” es un clip que, perfectamente, podía haber incluido en la anterior entrega dedicada a los videos musicales de animación pero me lo guardé para esta ocasión. Ja, ja, ja… (risa maléfica). Los Love Automatic confiaron en un gran animador como Lee Hardcastle especializado en tener la sangre como amiga. Trabaja básicamente con plastilina y aunque parezca que todo está “mal hecho” hay mucho más trabajo del que parece. Cuando uno sabe hacer las cosas bien puede permitirse el lujo de hacerlas de una forma que parezca mal. Llámale estilo.

4.
Lee Hardcastle es especialista en hacer sus propias versiones —sangrientas— de grandes películas y no siempre son ya de terror, como este ejemplo de “The evil dead” de Sam Raimi (1983), sino que se atreve con los Minions o “Frozen”. Si lo que te gusta es ver correr la sangre a chorros, cabezas partidas, miembros amputados y más muertes que en una película bélica de Akira Kurosawa, Lee Hardcastle es tu guionista, animador y director de cabecera… cabecera abierta por la mitad, por descontado.

+1
En “Brain!”, tal y como el título reza, veremos el recurrido tema de comer cerebros y los zombis. ¿Quién es aquí la víctima? Es otra de esas animaciones que realiza este guionista, animador y director aficionado y desconocido al que aprecio y aún no sé por qué. Sigo pensando que si fuera japonés ya estaría triunfando pero no, es de este lado en el que se comen castañas y boniatos el 31 de octubre por la noche.

Nada más por hoy. Esperando que el sabor dulce de la sangre te haya abierto el apetito y que desees salir a “cazar”. Estos cortos y comer cerebros es totalmente gratis. ¡Terrorífico Halloween!

 


Comentar es gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *